Terapias

sábado, 7 de abril de 2012

LOS SIETE ARCANGELES

ARCANGEL SAN GABRIEL

CATEGORIA: ANGELES GUIAS


COLOR DE IDENTIDAD: Blanco

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Que nos faciliten conocer el plan, la misión y el
objetivo fundamental de nuestra vida.
Son la guía para nuestra vida espiritual de crecimiento,
superación y servicio.
Nos ayudan a disciplinarnos y a poner orden en
nuestra vida; para superar el desánimo y la pereza.
Ayudan a organizar nuestro entorno y a conseguir casa,
local u oficina.
Nos orientan para superarnos en el estudio.

OTROS DONES:

Podemos invocarle para que coloque su manto de
invisibilidad sobre nosotros, cada vez que estemos en
peligro, y para protegernos del mal, la mentira o las fuerzas
siniestras.

Fue el manto de invisibilidad del arcángel San Gabriel el que protegió a la Virgen María, a San José y al niño Jesús, cuando los soldados romanos les perseguían en su huida hacia Egipto, no pudieron verles, no los encontraron.

El arcángel San Gabriel es el mensajero del Espíritu Santo. Fue él quien instruyó al profeta Daniel sobre la venida del Mesías ( Daniel 9, 21-27); informó a Zacarías sobre el nacimiento de su hijo, a quien conocemos como Juan el Bautista (Lucas 1, 11-20); y fue el ángel que anunció a María que sería la madre del Hijo de Dios (Lucas 1, 26-37).




Se le representa con un lirio en su mano derecha, símbolo de pureza, también es el ángel de la guarda de la Santísima Virgen. Sus privilegios le colocan a la altura del arcángel San Miguel. Es también el patrono de la oración ferviente. Quienes son presa de grandes sufrimientos físicos o morales, deben invocarle muy especialmente.
El nos infunde un gran amor por la Santísima Virgen y conducirá ante la Reina del Cielo a aquellos que lo hayan saludado a menudo.

Aquellos quienes se han consagrado a Jesús, reciben por mediación de las manos de María, como apoyo para su ángel de la guarda, un ángel del coro de San Gabriel para su perfeccionamiento y avance espiritual. Cada día. él presenta ante su Soberana, el ramillete de las devociones de éstos privilegiados que aceptan, actúan y ofrecen por amor todas sus miserias, para la gloria del Padre y por la salvación de sus almas.

San Gabriel y los ángeles guías nos ayudarán a conocer cuál es nuestra vocación en la vida y a realizarla. Ellos nos apoyan para poder comprender el plan que tenemos, los objetivos que debemos cumplir en nuestra vida y nos apoyan para encontrar el camino que debemos seguir para lograr nuestra realización.

También nos ayudarán a defender nuestro plan de vida contra lo que se oponga, como el desánimo, el desaliento, las burlas, la incomprensión propia y ajena, y la falta de recursos indispensables.
Nos ayudan a organizar nuestra vida para poder cumplir con las obligaciones diarias, a la vez que podemos trabajar hacia la consecución de metas cada vez más altas.

Los ángeles guías te hablarán si persistes en escucharles; una de las mejores maneras de aprovechar su ayuda es pedirles que nos den información mientras dormimos. Puede que ya lo estén haciendo. No te ha sucedido que te acuestas pensando en un problema y al despertarte, encuentras que ya tienes una solución, o la vía para solucionar algo? Si te ha ocurrido esto, es muy posible que los ángeles custodios y los guías hayan estado en comunicación contigo.

Cultivemos la costumbre de confiarles todas nuestras inquietudes, dediquémosles unos pocos minutos cada día, puedes hacer una pequeña meditación ( Cómo en el ejemplo anteriormente descrito para meditar con los ángeles de la sabiduría y la inspiración) donde puedes visualizar una luz blanca que te conforta, te ilumina y te llena.


DECRETO: (Recordar repetir tres veces)

EN CONFORMIDAD CON LA VOLUNTAD DEL ALTÍSIMO,
EN ARMONIA CON EL UNIVERSO ENTERO,
DE ACUERDO CON EL PLAN ORIGINAL DE SERVICIO,
DE AMOR, DE APRENDIZAJE, DE SUPERACIÓN, DE ILUMINACIÓN,
PARA LA PLENITUD DE LA MISION ELEGIDA POR MI,
ORIENTADA Y ACEPTADA POR NUESTROS GUÍAS
Y BENDECIDA POR EL PADRE.
EN EL AMOR DEL CIELO, CON EL AMOR DE LOS ÁNGELES,
POR EL AMOR QUE ES REAL, EN EL AMOR DEL PADRE,
SOMOS UNO CON LA VOLUNTAD ETERNA PARA EL LOGRO
DE LA MISION DIVINA POR LA CUAL RESPIRAMOS POR PRIMERA VEZ.


FIAT: (Recordar repetir tres veces)

EN NOMBRE DE LA AMADA, PODEROSA Y VICTORIOSA PRESENCIA
DE DIOS TODOPODEROSO, TE INVOCAMOS AMADO ARCÁNGEL GABRIEL
Y PEDIMOS TU ORIENTACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario